Ventajas del crédito hipotecario
Los créditos hipotecarios suponen grandes ventajas, cuando no se dispone de todos los recursos económicos para hacer frente a una inversión. Estos pueden ayudar a mejorar las condiciones económicas adversas y convertirse en opciones de ahorro inteligentes.
Mejora la calificación crediticia
Un crédito hipotecario en buena situación, reflejado en un informe crediticio, puede mejorar considerablemente la puntuación de un crédito. Esta puntuación determina la tasa de interés que ofrecen en otros productos crediticios como pueden ser un crédito vehicular o una tarjeta de crédito.
Las entidades crediticias que tienen como objetivo promocionar créditos adicionales toman en cuenta el historial de pagos hipotecarios: si se han hecho a tiempo o si ha habido retrasos, por ejemplo. Asimismo, si se necesita calcular una hipoteca para tener una buena referencia del coste final del crédito, plataformas como Grocasa ofrecen calculadoras de hipoteca para que los usuarios puedan despejar sus dudas si se encuentran indecisos en sí adquirir un crédito hipotecario, o no.
Fuente: https://www.elconfidencialdigital.com/