cargando...

 
Lunes a Viernes:09:00 a 17:00 hrs
Oficina:Huérfanos 1160,  of. 505, Santiago - Chile

CMF elabora documento de buenas prácticas para proteger al cliente financiero

Junio 29, 20210

Este jueves la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) publicó un documento a modo de guía sobre mejores prácticas en materia de protección del cliente financiero. El documento no representa una normativa, pero sí establece principios comunes para las entidades financieras que se encuentran supervisadas por la CMF.

La supervisión de la Conducta de Mercado (CdM) se basa en dos pilares. El primer pilar busca resguardar la transparencia e integridad del mercado de valores, cuyas entidades supervisadas deben reportar información fidedigna al público. En ese sentido, busca eliminar los abusos y manipulaciones por parte de los actores de dicho mercado y resguardar los derechos de los accionistas minoritarios.

El segundo pilar de la CdM busca la protección al cliente financiero, propiciando un trato justo en el proceso de comercialización y durante la vigencia del contrato financiero. Para el documento, la CMF tuvo como base el marco jurídico vigente y los mejores estándares internacionales en la materia. Con ello se llegó a cinco principios generales aplicables a las entidades financieras que están dentro del perímetro de supervisión de la Comisión.

Fuente: Chocale.cl – https://chocale.cl/2021/06/cmf-elabora-documento-de-buenas-practicas-para-proteger-al-cliente-financiero/ 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://probank.cl/wp-content/uploads/2020/11/pro-bank-logo-blanco.png

PROBANK CORPORATIVO

Ejecutivo

Ejecutiva

https://probank.cl/wp-content/uploads/2020/11/pro-bank-logo-blanco.png
Contacto
Huérfanos 1160, of. 505, Santiago

PROBANK CORPORATIVO

Ejecutivo

Ejecutiva

Síguenos

2021 PRO BANK – Todos los derechos reservados.

2021 PRO BANK – Todos los derechos reservados.

Open chat